miércoles, 1 de junio de 2005

O SIMILAR

Mira que son odiosas las comparaciones.
Hasta refranes tenemos que nos lo recuerdan y aun asi no escarmentamos. De todos es sabido que seremos ayudados por el todopoderoso solo por madrugar o que para disfrutar del cobijo de una buena sombra nada como un buen arbol, pero aunque las comparaciones sean odiosas, seguimos utilizando las tan denostadas similitudes.
O similar, es una frase tan utilizada por mi en mi profesion, como "mucha mierda" para los que viven de la farandula, pero nada hay tan mierdoso como una mala comparación.
Es frecuente en mi cotidiano quehacer el decir, escribir, indicar, ordenar, recomendar,...gres de primera calidad o similar..¿como que o similar? o se es de primera calidad o no se es...Fernando Alonso llega el primero o el sexto, pero no llega el primero...o similar.
Tu vas a casarte y no te dicen...¿quieres a Gubitersinda Lopez, o similar, por esposa....? coño o te casas con la Gubi o no, pero no te casas con una similar. Ademas con ese nombre no hay similares que valgan.

-¿Que es lo que tengo, doctor?
-Pues unas cataratas quepaqué.
-Ya me lo veia (borroso) venir.
-Bueno, o similar.
-¿Como que o similar?
-Si, que pueden ser unas cataratas o que no se limpia las gafas desde el antepenultimo jacobeo, mire usted, con tanta mierda no soy capaz de verlo.

Josus, josus (que es el similar de jesus). Las niñas no piden un principe azul o similar, los curas no nos dicen que nos portemos bien o similar, las guerras no se ganan o se pierden o similar. Las verdades son absolutas. No hay similar que valga.
La proxima ( o la primera) casa que compreis, traera de fabrica el marchamo "o similar". Quejaros, exigir. La vida es buena o mala. Tu novia es guapa o fea. La tienes grande o pequeña, pero nada de "o similar". Solo Maikelyacson es como era antes o similar. No hay mas casos. ¿O si?

1 comentario:

Melisa dijo...

Aquí una memoria de calidades como ejemplo http://www.nagein.arrakis.es/promociones/lintzoain_calidades tiene seis "o similar" que yo haya contado. Las he visto mucho peores...

Me pregunto por qué nunca compraríamos un coche con una promesa de equipamiento en luigar de una realidad. No imagino entrar en un concesionario y que el tipo me haga firmar por un seat con aire acondicionado o similar y airbag o similar. Y con las casas tragamos, y eso que es una inversión mucho más importante.