lunes, 20 de junio de 2005

EL PRINCIPIO DE SU FIN

Francisco iba a misa los domingos. No por obligación, sino mas bien por costumbre. El, llevaba haciendolo muchos años, casi los cincuenta que tenia y nunca se planteo si bien o mal. Simplemente habia que hacerlo.
Francisco tenia mujer y tres hijos. El pequeño era un poco discolo, es cierto. Habia alquilado un apartamento y estudiaba segundo de imagen y sonido. Tambien fumaba porros y se follaba a todas las incautas que osaban entrar alli, pero eso Francisco no lo sabia. Le gustaba ver a sus conquistas con las manos abiertas apoyadas sobre los cristales y embestirles por detras una y otra vez. Una vez penso que eso no le hubiese gustado a su padre, a Francisco, pero entonces apreto los ojos y embistio con tanta fuerza que a la chica le tuvieron que curar el chichon en urgencias. Al pequeño de Francisco lo engendraron en Benidorm en identica forma, pero sin chichon.

Francisco pensaba que las cosas eran como debian ser. La mayor tenia ya un hijo que le convirtio en abuelo. El mediano era medico y tenia poco tiempo para no ser como se esperaba de él. Y el pequeño....el pequeño volveria a la senda en poco tiempo.
Su mujer hacia la compra para él. Tambien las camas. Francisco compraba el pan y la leche. Tambien el Marca.A veces compraba tambien el ABC. Hay que ver lo gracioso que es el Ussia ese. Da siempre en el clavo.
Francisco un dia vio a dos chicos besandose en un banco. Los dos eran varones. Casi vomita. Por un momento recordo aquel chico que en la mili...pero no, aquello estaba olvidado. A lo maricones habria que matarlos a todos.
Francisco un dia vio a dos chicas besandose en la calle. Casi se empalma, y lo hubiese hecho si hubiese tenido quince años menos, pero la prostata estaba acabando con él. De todas formas se masturbo al llegar a casa y santaspascuas. Menudas guarras.
Francisco no iba nunca a las manifestaciones. Faltaba mas. Pero esto era demasiado. Normalizar los matrimonios entre gays y lesbianas era ponerle a él al mismo nivel que a aquellos que siempre habian sido degenerados.
Se lo dijo el parroco. Francisco, hay que movilizarse. Quieren acabar con nosotros. Despues de todo si lo normal van a ser ellos, ¿que vamos a ser nosotros?

Y esta es la razon. La normalización de los derechos constitucionales de gays y lesbianas " a ser iguales que el resto" a ser por fin "normales", deja en entredicho la razon de ser y el porqué de la Iglesia. Ya no tiene sentido un matrimonio que no te deja disfrutar, que solo te condena a procrear aunque no quieras. Ya no tiene sentido la base misma de la Iglesia, de la castidad, de la flagelación espiritual y el sacrificio. Simplemente amarse no debe de ser bastante o ellos desapareceran.
Es por esto que la Iglesia y sus subditos han salido a la calle. Aunque no lo hayan hecho por guerras. Aunque no lo hayan hecho por torturas. Aunque no lo hayan hecho antes nunca.
Ha tenido que ser esta vez. En la primera manifestación desde que somos democratas en la que se sale a la calle para restringir los derechos de un colectivo muy concreto. Que verguenza.
Esta vez ven peligrar la razon de su existir.

Si dentro de veinte años, los niños ven normal que dos hombres o dos mujeres vivan juntos, se casen y adopten niños, ¿quien va a meterse en la Iglesia?

1 comentario:

Melisa dijo...

Ellos mismos se están precipitando a su fin. Como otros antes. No será hoy. No será mañana. Pero será. Y cuántas más becerradas protagonicen, antes tendrá lugar.