lunes, 17 de enero de 2005

A LA VEJEZ VIRUELAS

Como los que me conocen me acusan de todo lo contrario al comunismo, puedo permitirme hablar bien de Santiago Carrillo.
Tiene que ver con su cumpleaños (90 añitos a la canal) y con la entrevista que ví el sabado en Informe Semanal.
Habida cuenta de que desde pequeño he oido hablar mal de él a gente de izquierdas y derechas, este comentario tiene aun mas merito. Le acusaban los de derechas de rojo pertinaz y los de izquierdas de traidor por su trayectoria exiliada y por la division entre socialistas y comunistas ante el levantamiento.
Yo no se nada de todo eso. No puedo opinar. Sin embargo me gustó la sinceridad con que afirmó que echaba de menos en los politicos actuales una entrega personal y un mayor olvido de los intereses personales en favor del interés común.
En estos días en los que PP y PSOE viven lo que será sin duda un efímero noviazgo, esto me reconforta. Me reconforta más, oir al vejete militante, decir que sí fuese ahora joven, no emplearía tanto tiempo en discutir asuntos de menor importancia, para economizar energías y simpatías en mejores campañas.
Que lastima que la gente de edad haya visto despertar el sentido común, y la juventud dominante lo tenga tan olvidado.
Y vaya por delante que le cuento entre sus virtudes el haberse retirado. Es curioso. Si revisamos los patriarcas de la constitucion, por parte de cada partido(Carrillo, Suarez, Felipe Gonzalez), todos ellos están retirados. Excepto Fraga, claro está.

3 comentarios:

Melisa dijo...

Esta mañana le ha llamado por teléfono Iñaki Gabilondo para ponerle el himno de riego como felicitación cumpleañera :)

Mi abuelo, que es socialista, "de los de Pablo iglesias eh!, no de los señoritos de ahora" como puntualiza siempre él, siempre ha tenido en buena consideración a don Francisco.

ELMOREA dijo...

juas, a Don Santiago Mel a Don Santiago. Don Francisco, ..ejem, era otro...espero que no te haya traicionado el subconsciente.

Melisa dijo...

ops!