jueves, 27 de enero de 2005

RASPADURAS DE VIDA

En un blog vecino he encontrado esta foto y me ha dado nostalgia, y tambien....escozor.
¿Alguien recuerda este papel elefante que nos raspo la infancia hasta dejarla tan suave y lisa como (era de esperar) el culito de un niño?
En aquella epoca, donde comer era un calvario en lugar de un placer, el momento intimo mas apacible del dia (diga lo que diga el actor ese de los yogures con fibra) debia de ser al menos un potro de tortura. Recuerdo el tacto de este papel que lo mismo servía para envolver bocadillos de caballa que para limpiarte el ojalillo y dejarte el esfinter como el de un mandril con hemorroides.
Y es esa generacion nuestra la que entiende como nadie ese anuncio de "yo tambien sufro en silencio" y esboza una complice sonrisa al verlo en la television, al tiempo que encoje el recto en un arrobado movimiento, casi imperceptible, de lo que se ha venido a denominar BAJOVIENTRE.
Adios, papel elefante adios.Nunca tuviste un slogan como esos papeles señoritos,tan modernos (Cel, que buen papel) hechos con suave tisú y celulosa brasileña. Tu, que provenias directamente de la corteza del alcornoque, practicamente pura, eras mas recio y practico. Al fin y al cabo de haberlo tenido hubiese sido algo así como:

Con el papel elefante, culo suave como un guante.

o bien " Se quita hasta la pereza si con elefante haces limpieza"

Nunca te olvidaremos. HIJODELAGRANPUTA

5 comentarios:

Melisa dijo...

Confieso, oh morea!, que nunca conocí semejante tortura. Me temo que ya nací en la época de los primeros pañales desechables y el papel higiénico promocionado por pequeños rones. Tampoco conocí la televisión en blanco y negro o la carencia de calefacción central. Nos llevamos pocos años, pero sí los suficientes...

ELMOREA dijo...

Je, pues preguntales a tus mas inmediatos ancestros, que seguro que lo recuerdan con "cariño". Es todo un clasico que se merecia un homenaje.

Melisa dijo...

Por cierto, olvidé comentar que el mundo de la publicidad ha perdido un gran creador de eslóganes. ¿O lo ha ganado la arquitectura técnica? ¿O no? ¿O qué se yo?

En cualquier caso, el oráculo Google que todo lo sabe, ha arrojado el slogan auténtico que sonó en la radio por entonces, al menos en Radio Villafrades: "Señora si quiere tener el culo elegante, límpiese con papel elefante".

Están muy bien también "Correspondencia Celestino, siempre llega a su destino", "Si quiere ir bien vestida, visite confecciones Bienvenida, y si no quiere vestir como un marrano sastrería Severiano" o "Piensos Josefina, lo mejor para la gallina". ¡¿Dónde quedó esa españa?!

Melisa dijo...

He preguntado a mis mas inmediatos ancestros, es decir: mis padres, y lo recuerdan perfecta y dolorosamente. Nada más mentarlo mi madre ha dicho literalmente "claro, el raspa, raspa". Dicen también que no había otro. Algo que no acabo de creerme. No me imagino a la santa de franco limpiándose el culo con semejante papel de lija. Claro que ya me cuesta imaginármela en semejante tesitura...

ELMOREA dijo...

Postura innoble donde las haya, si señor. Por no hablar de estar con el culo en pompa y ademas poner cara de chino al notar la lija sobre él.