RASPADURAS DE VIDA
En un blog vecino he encontrado esta foto y me ha dado nostalgia, y tambien....escozor.
¿Alguien recuerda este papel elefante que nos raspo la infancia hasta dejarla tan suave y lisa como (era de esperar) el culito de un niño?
En aquella epoca, donde comer era un calvario en lugar de un placer, el momento intimo mas apacible del dia (diga lo que diga el actor ese de los yogures con fibra) debia de ser al menos un potro de tortura. Recuerdo el tacto de este papel que lo mismo servía para envolver bocadillos de caballa que para limpiarte el ojalillo y dejarte el esfinter como el de un mandril con hemorroides.
Y es esa generacion nuestra la que entiende como nadie ese anuncio de "yo tambien sufro en silencio" y esboza una complice sonrisa al verlo en la television, al tiempo que encoje el recto en un arrobado movimiento, casi imperceptible, de lo que se ha venido a denominar BAJOVIENTRE.
Adios, papel elefante adios.Nunca tuviste un slogan como esos papeles señoritos,tan modernos (Cel, que buen papel) hechos con suave tisú y celulosa brasileña. Tu, que provenias directamente de la corteza del alcornoque, practicamente pura, eras mas recio y practico. Al fin y al cabo de haberlo tenido hubiese sido algo así como:
Con el papel elefante, culo suave como un guante.
o bien " Se quita hasta la pereza si con elefante haces limpieza"
Nunca te olvidaremos. HIJODELAGRANPUTA
("...En primer lugar, dijo el presidente de Harvard, estos trabajos requieren una dedicación extraordinaria, tal y como prueba el hecho de que muchos profesores trabajen 80 horas a la semana, una carga laboral que en su opinión pocas mujeres con niños están dispuestas a aceptar.
Como los que me conocen me acusan de todo lo contrario al comunismo, puedo permitirme hablar bien de Santiago Carrillo.
El parlamento europeo vota "si" a la Constitucion por abrumadora mayoria.
Confieso que como tantos otros españoles (la gran mayoria, según sospecho), no he leido nuestra obra universal. Y no es que dude de su actualidad, sino que miedo me da sentirme mas cercano al gloton y pragmatico escudero que al hidalgo romantico y valiente, al que tengo mas por loco que por heroe.
Dicen las estadisticas de mi pueblo: "La población de Getafe, cifrada en 158.363 habitantes, esta distribuida de manera desigual en los distintos barrios que la conforman: Sector III, San Isidro, Perales del Río, Las Margaritas, La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, El Bercial y Centro."