EL TIEMPO QUE NO PASA
No parece que el tiempo haya pasado demasiado deprisa. Deben de haber pasado diez años entre las fotos de arriba y abajo, pero son los mismos sitios y las mismas actitudes. Si, ya se que la bici es mas juvenil y que sonreia mas, pero tras tanto tiempo yo me sigo viendo igual, veo más diferencias en el edificio del fondo, que en ambos casos es el albergue juvenil del Vondelpark en Amsterdam.
En todo caso debo decir que a pesar del Rijksmuseum (alguna letra faltará) el museo vangÓ, y mucho otros que lucen divinamente en la Venecia del norte, esta ciudad es fundamentalmente para pasearla, para saborearla, degustarla y como no, para fumartela en bocanadas profundas, de esas que tanto se prodigan por estas tierras donde el tabaco es toda una cultura, un clasico.
Os recomendaría para futuras visitas a Amsterdam que no cayeseis en la excursion organizada a Volendam y a Marken y que fueseis por vuestra cuenta. Ahorrareis estrés y disfrutareis de dos lugares encantadores que personalmente me recuerdan siempre finlandia, aunque nunca estuve.
Piensa uno que va a aparecer un ballenero arpon en mano a cada esquina, y tiene una sensacion de estar en otro lugar y en otro tiempo. Todo, ya digo, si no te empujan los guias para ahorrar el tan preciado tiempo y cumplir el odioso horario. Mire usted, yo vengo aqui a lo contrario, a descansar. No me presione.
Pero tampoco te dan ganas de insultarlos, no vayais a creer. Son tan educados/as estos/as rubios/as, tan altos/as, guapos/as que solo provocan piropos/as. (?)
Por lo demas es un lugar para enamorarse, asi como suena, sin hacernos los duros. Si tras un paseo por la plaza Dam hasta el canal Singel y una hora de pedaleo por los canales en barquita no cae rendido/a a tus pies es que eres un autentico/a inutil/a.
Yo, porque ya iba en ese estupido estado del alma, que si no....
4 comentarios:
¡Aleluya! Post nuevo. Tenemos que organizar una sesión de fotos, que me apatece ver esa ciudad que enamora. Más después de haber visto y leído hace poco la joven de la perla (la peli se rodó en Amsterdam y Delft) :)
Dado que el zoo se nos resiste, será mas facil hacer una sesion de pase de fotos viajeras.
A eso yo me apunto... pero madre de Dios cariño he ampliado la foto y la verdad, tú hace 10 años en ese instante y en ese (maravilloso) lugar todos pensarían que ibas a atracar la casa del Diamante (a 5 minutos en esa bici..)y además por la expresión como que le estabas haciendo ganas..
Pues el café fotográfico, cuando querais. Creo que los niños agradecerán además una sesión de peleilla...
Publicar un comentario