jueves, 17 de junio de 2004

LO QUE NOS CUESTAN LOS NIÑOS....A LOS QUE NO LOS TENEMOS¡¡¡

Hoy he visto una pancarta que rezaba...."1000 niños sin plaza en las escuelas infantiles de Getafe, EXIGIMOS PLAZAS PARA TODOS A LA COMUNIDAD", y me he quedado pensando.
Sabido es que dada mi racaneria habitual, no tengo niños basicamente porque salen por un pico, amen de lo pesados que se ponen aproximadamente sus primeros 15 años de vida. Y mira tu por donde, resulta que "la sociedad" reclama plazas para todos, sufragado todo ello del erario publico, al que por cierto, venia de contribuir cuando he visto la pancarta.
Estoy de acuerdo que los niños cuyos padres no tengan los recursos economicos necesarios, tengan una escuela infantil, pero ¿donde dejaban nuestras madres a sus hijos, osea a nosotros cuando se iban al curro?, ¿hemos de poner plazas para que los imberbes menores de tres años vayan a la guarderia, con padres que entre ambos levantan 400.000 de las antiguas pelas al mes?

Y UNA MIEEEEEERRRDAAAA....¡¡¡¡

Me da igual que tengais hijos y seais amigos mios. Si hoy en dia se trabaja para conseguir mas dinero, me parece de lo mas injusto que se reclame, y aun mas SE EXIJA, que entre todos, incluidos los que no queremos niños, se financie el bienestar de unos seres que no hemos traido al mundo y que por otra parte, tardan un monton de años en tener una conversación inteligente.
No olvidemos que no me refiero a la enseñanza obligatoria, sino a la financiacion colectiva de una guarderia para niños menores de tres años, para que un/a padre/madre salga por las mañanas como todos/as los/as demas a trabajar. Unos demas por cierto, que según proclamo, no los tenemos por no tener que mantenerlos. Pero eso si, tenemos que contribuir para cuidar a los hijos de los demas.

No hay comentarios: