lunes, 18 de diciembre de 2006

RECITAL EN ARANJUEZ


XXXIII Carrera popular Villa de Aranjuez. 10 km y un tiempo de 49'52" me acreditan entre los veteranos A como uno de los noveles mas prometedores de mi categoria. Esto es un hecho.
La sibilina y estudiada tactica funciono perfectamente. Salir entre los ultimos para ir adelantando gente durante los cinco primeros kilometros y asi sentirme mejor.
Al principio fue complicado abrirme camino entre tanta silla de ruedas y muletas, pero pronto me encontre con aquellos cuyas mallas y calzones fui viendo durante aproximadamente dos kilometros, para adelantarles definitivamente y llegar en el 7 al grupo de mi ritmo.
Los 5' por km son mi ritmo actual, esto esta feten y era mi objetivo desde la salida, he ido bajando hasta colocarme en los 4' 40" por km, ya que los dos primeros los hice entre muchos corredores (esta vez sin bromas) y mi ritmo era demasiado lento.
Lo cierto es que los dos ultimos se me han hecho largos, porque la carrera iba rapida y he forzado un pelin por encima de lo habitual, cosa normal en este tipo de carreras.
No corria una carrera desde la San Silvestre Vallecana del año 2000, es decir, casi siete años, pero me he sentido fantastico de forma y estoy en plena vena de entreno.
A partir de ahora, habra mas carreras. Ya estoy inscrito para las dos leguas de leganes en febrero y me estoy planteando un 10.000 en carabanchel a finales de enero.
Me contengo por no apuntarme a la media de getafe del 21 de enero. Prefiero esperar un par de meses mas para eso, no vayamos a jodernos algo.
Ademas tengo a mi señora entrenando para la carrera de la mujer de mayo o junio.
Esto promete.

6 comentarios:

ELMOREA dijo...

dita sea...
Me han publicado el resultado en 50'54" me han metido casi un minuto de mas ¡¡¡¡
Esto no puede estar bien. Me niego a pasar de 5 min/km

Melisa dijo...

Bueno... quien lo iba a decir. Ya nos dirás la próxima para ir a animarte con James y Troya :)

ELMOREA dijo...

¿como que quien lo iba a decir?

Anónimo dijo...

Aunque por mi cara no lo parezca mi tiempo fue bastante mejor que el del "amanerado" del 3301 que estuvo toda la carrera fijandose en "las mallas y calzones" de todos los corredores, como el muy bien explica.

Santi Palillo dijo...

elmorea yo también estuve allí y soy veterano A casi B, me han dado 48:32 pero por mi crono fueron 47:17, como no había alfombras de salida nos cuenta desde el disparo.

Estás en buena forma para llevar 7 años sin correr, pronto adelantarás a los senior.

Soy el del desván de las palabras, gracias por entrar.

Melisa dijo...

Recuerda que te conocí allá por 2002 maese Morea, cuando nadie hubiera supuesto tus veleidades atléticas.

Ahora lo diría cualquiera :-P