jueves, 11 de mayo de 2006

QUE DIFICIL

Que dificil es mantener la cabeza fria en momentos asi.
Por una parte, soy el primero que dice que no se trata de que el estado nos indemnice por una estafa o un fraude entre una sociedad y unos particulares, y desde luego no soy de los que han levantado enseguida el dedo en busca de la proteccion de papa estado.
Pero por otra, me maravilla la rapidez con la que los no afectados han dividido la sociedad, una vez mas, en dos facciones. La de los tontos del culo, que eramos "avariciosos" por buscar una rentabilidad del 6% (¡¡) y la suya, seres inteligentes que se apuntan al "ya lo decia yo".
Conozco gente a mantas muy cabal,(y no me cuento entre ellos) y nada arriesgada, que tenia su dinero en forum y esa era una de las razones por las que inverti el mio. Puedo contar entre esas personas a familias enteras que rechazaban el pedir becas, por considerarse solventes y no necesitarlo, por lo que no puedo tintarles de avariciosos. Conozco a un delegado de Hacienda en una poblacion bastante grande, que tenia sus ahorros en forum, por lo que no puedo llamarle poco cabal ni desconocedor de sus inversiones. Conozco gente a la que tildaria de conservadora economicamente hablando, que tenian sus ahorros en Afinsa.
Y ahora resulta que eramos todos jilipollas. Bien. La cara no hay duda que se nos ha quedado.
Pero me resulta especialmente doloroso, ver como el montante principal de la poblacion, se preocupa de que el Estado no de un duro a los damnificados, por que son evidentemente sus duros, y al que le haya pillado que se joda.
Tengo que reconocer, que el golpe me duele pero no me mata. Voy a comer lo mismo y me voy a ir de viaje las mismas veces. No dire que me da igual, pero tambien reconozco que el pellizco era un sobrante con el que no contaba. Era mas bien una forma de no verlo en la cuenta corriente para no gastarmelo. Y vive Dios que funciono.
Pero tengo allegados a los que se les ha dado el golpe economico definitivo, arruinando treinta o cuarenta años de ahorro. Golpe del que no se recuperaran por que la sensacion de que nunca van a salir del bache, va a perdurar hasta el fin de sus dias. Y por ellos y todos los ciudadanitos de a pie que no tienen mas que un agujero en el bolsillo y otro en el estomago, me averguenzo de esos otros a los que se les llena la boca y sonrien mientras se alegran.

4 comentarios:

ELMOREA dijo...

Leo que era dinero negro lo que habia invertido en forum. Las inversiones en bienes tangibles, cotizan en el impuesto de IRPF al 15% del interes obtenido, valor que las compañias declaraban y por las que los inversores pagaban al recuperar la inversion, luego no era el sitio mas inteligente para meter dinero negro. El que lo tuviera.

ELMOREA dijo...

Razon llevas y yo tambien lo haria. Pero tambien reconozco que al que no sumaba demasiado pecunio le resultaba muy dificil diversificar, y acaba por ponerlo todo a una carta, sobre todo por que pensaba que no era un juego sino una inversion segura.
A este paso vamos a acabar sabiendo un monton de inversiones, aunque eso si, va a invertir su puta madre.
El dinero, bajo la baldosa, no crece pero tampoco se arruga. (Me lo dijeron el otro dia y tenia que soltarlo)

ELMOREA dijo...

Poteles, primero y mas importante, DEBE, y no DEVE.
Segundo, lo de dinero negro es una de las muchas tontadas que he leido. Y respecto a lo que deberia decirte le administracion, quiza hubiesen debido actuar con la maxima diligencia para interceptar todas las cuentas ocultas que estos hijos de puta deben de tener. Espero que lo hayan hecho antes de semejante golpe. De lo contrario, esto es una mierda.

Melisa dijo...

Es triste que el post que más comentarios genere sea uno relacionado con una noticia así. ¡Qué se le va a hacer! No tengo ni idea de lo que pasará, pero que no te hierva la sangre por los muchos listillos del "ya lo decía yo" a posteriori. Lo de disfrutar de una tormenta estando sequito en casa tras una cristalera forma parte del género humano. Esto de ahora es únicamente la comprobación de lo que ya sabíamos: lo difícil que es encontrar gente pensante y normal que merezca la pena.

Por cierto, ya puesta, hago spam: http://www.20minutos.es/especial/60