lunes, 19 de abril de 2004

PRESIDENTE ZAPATERO

Que duda cabe de que ninguno de nosotros pertenecemos a la epoca de los grandes oradores de principios de siglo, y que apenas si recordamos las ultimas anecdotas parlamentarias del malogrado Luis Carandel.
Yo, sin embargo, recuerdo con cierta morriña, tiempos mejores, cuando los debates parlamentarios sabian a gloria. Cuando las proposiciones, y la toma de decisiones motivaban replicas, contrareplicas, inteligentes y jugosos debates dialecticos y porque no decirlo, zapateos y ruidosos vitoreos o algaradas amotinadas en contra del orador de turno.
Esta democracia donde cada dia pesa más lo periodistico, donde creiamos que se habia perdido la honradez de las decisiones, en ese parlamento que habia convertido el atril en un podium para pregoneros, que cantaban las loas a su señor, algo bueno ha empezado a suceder.
Para mi, que como bien sabeis, he puesto en el mas alto lugar de la picota de la duda, al que ha perdido tantas letras de su apellido para quedarse en ZP, para mi, que cada dia hasta el ultimo de la legistura anterior he manifestado mis dudas sobre la capacidad del actual presidentes y sus acolitos, para mi, como os digo, algo ha sucedido que me hace recobrar las esperanzas y asi lo manifiesto publicamente.
Porque pienso desde ayer tarde, que algo sucedio cuando salimos a la calle, hace unos meses, que alguien aunque tambien lo hiciese (esto no lo dudo), con intereses electorales, nos ha escuchado. Y no solo nos ha escuchado, sino que ha tenido algo que no le presuponia, el valor y los arrestos necesarios para tomar una decision en el momento más oportuno, sin esperar a un 30 de Junio, que sin duda no traeria ninguna noticia de toma de posesion del mando en Irak, por parte de Naciones Unidas, sino que unicamente podria traernos alguna caja cubierta con la bandera al aeropuerto militar más oportuno.
De algo sirvio, por primera vez, nuestra salida a la calle.
Por mi parte, que quereis que os diga, ya no es Zapatero Presidente, creo que ha demostrado que es Presidente Zapatero.

No hay comentarios: